viernes, 7 de septiembre de 2012

Miniproyecto 1

MiNiPrOyEcTo 1

En este momento no se pero me parase que acabo de despertar ,y no se si note que la mañana no es la misma que la de ayer , puesto que ayer me desperté aun mas tarde en fin ,lo que se me hizo interesante ,fue que  como ya era un poco tarde supongo mi familia no estaba , ya la mesa estaba limpia y los trastes sucios en el lavabo me pregunte :¿ Por qué no me despertaron para desayunar? , ya fui a la cocina prendí la estufa como siempre puse el comal , calenté unas cuantas tortillas y las pocas sobrinas que dejaron de  pan y café hoooo adoro el café  , termine y como ya es costumbre me echo unas copas jajaaj xD no0 tomo jajaj pero lo que si hice es jugar xbox  , terminado de jugar salí a tomar el fresco, ya en el  jardín note algo curioso era como un hueso , dije hooooo de que sera ???? pero haa me dio igual me fui a la escuela y ya todo paso otro día casi similar al otro excepción que el maestro de química me saco de clase jajaja xD , pero seguí notando ese hueso y de hay se me prendió el foco jajaaj, la verdad no pero disidí investigar sobre ello por que el chingado hueso no se desvanecia??', indague varios días noches sin dormir, semanas de trabajo hasta que por fin dio frutos mi esfuerzo jajajaj cual si nada mas me metí a Internet jajajajajaja pero bueno busque información de ello lo cual fue la siguiente .}

La composición química de los hueso es mas o menos de un 25 % de h2o osease agua  tan-bien contiene un 45% de minerales como fosfato y carbonato de calcio ,30%de materia orgánica principal mente colágeno. 
Además tan bien supe que los minerales de los huesos no permanecen fijos si no que son constantemente intercambiables y reemplazables , su formación y mantenimiento esta regulado por las hormonas y los alimentos ingeridos que aportan vitaminas de vital importancia para su correcto funcionamiento .
Esto fue  lo que sucedió en mi pequeño jardín y yo sin saberlo que era tan complicado  ¿por qué los huesos no se desasen? si no es por su composición química que tienen, en su mayoría de minerales y sales 
Pero los minerales de los huesos no están fijos como los minerales de una roca, sino que siempre están siendo intercambiados y reemplazados. Por ejemplo, los iones calcio ( Ca+2 ) circulan tan rápidamente entre el plasma sanguíneo y los huesos que todo el contenido de iones Ca+2 del plasma se intercambia con el calcio de los huesos en solo un minuto. Cuando se inyectan iones radiactivos de calcio o fosfatos en la corriente sanguínea, aparecen rápidamente en el hueso.

El cuerpo pierde continuamente iones fosfato y de calcio a través de los riñones y el tubo digestivo. Las células de otros tejidos corporales diferentes del tejido óseo, también requieren estas sustancias. Si no hay suficiente minerales en las dietas estos iones son liberados del esqueleto y pasan a la sangre para ser transportadas a los tejidos que requieren de éstos. Esta pérdida deja a los huesos blandos, esponjosos y frágiles. Durante el embarazo, el cuerpo de la madre suministra al niño los materiales para construir su esqueleto; por ello la futura madre requiere un suministro extra de calcio en su alimentación, así como los niños y jóvenes durante el crecimiento.

La formación y mantenimiento de los huesos están regulados por hormonas y por los alimentos. Una hormona de las glándulas paratiroides ayuda a regular los niveles de Ca+2 y PO4-3(fosfato) en la sangre y los huesos.


EjEmPlOs De FoRmUlaS
De LoS hUeSoS



Fosfato de calcio

Formula: Ca3 (PO4)2


Bromuro de calcioFórmula: CaBr2. XH2O PM. 191.91 (anhídrido)


Gluconato de Calcio
Fórmula: C12 H22CaO14(CH2OH(CHOH)4COO)2Ca PM 430.39


Carbonato de Calcio
Fórmula: CaCO3 PM 100.09 g/mol


Cloruro de calcioFórmula: CaCl2 2H2O PM 147.03


Fosfato de magnesio

Formula: Mg+2, PO4-3, Mg3(PO4)2.


Fluoruro de calcio

Formula: 2HF + Ca(OH)2--------> CaF2 (floruro de calcio) + 2H2O,

5 comentarios:

  1. Tu trabajo está en revisión pero lo que no tengo es tu correo por favor envía un correo o publícalo en tu perfil

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. disculpe porfe ya volvio a revisar mi articulo???

    ResponderEliminar
  4. Estimado Bryan

    Tu estilo de escritura es fresco y entretenido. Me parece que interesas al lector y eso es importante, que imprimas tu estilo personal. Incluyes abundantemente especies químicas de las cuales hablas, escribes sus fórmulas y hablas de un proceso de verdad interesante. La reacción química que escribes lo haces en el formato pedido aunque se ve muy metida a la fuerza, sin contexto, tu puedes integrarla a la línea general de la conversación. De los espacios acordados los abordas sin la gracia, no hablas de las mezclas ni las discriminas entre las homogéneas y las heterogéneas, tampoco discriminas los procesos entre físicos y químicas. Las concentraciones que mencionas no se refieren a una sola mezclas como quedamos que se haría, acuérdate que esa descripción debe sumar el 100%. Creo que si corriges estos faltantes tu trabajo será muy bien evaluado.

    ResponderEliminar